Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Kirchner acusó a naciones ricas por la crisis medioambiental
En la ONU, exhortó a "adaptarse a los efectos adversos de los cambios climaticos" y solicitó "medios financieros y tecnológicos" para las naciones en desarrollo
24 de septiembre de 2007
El presidente Néstor Kirchner reclamó en las Naciones Unidas "nuevos y creativos créditos" para hacer frente al cuidado de las reservas naturales de los países en desarrollo.

Culpó a los países industrializados de no cumplir con sus compromisos asumidos en materia medioambiental y propuso que esas naciones acepten como parte del pago de la deuda externa de los Estados en desarrollo sus aportes para mantener sus reservorios de agua, los bosques y otros ecosistemas naturales.

El jefe de Estado argentino reclamó a las economías más avanzadas que se pase "de la retórica del compromiso a la acción comprometida" para evitar el aceleramiento del deterioro de las condiciones climáticas del globo, como así también cuestionó las "brutales distorsiones" que se dan por las "políticas comerciales" que esos mismos países aplican.

Kirchner mostró su preocupación por lo que considera "los informes" que "demuestran los tímidos esfuerzos que marchan hacia el fracaso".

El primer mandatario argentino destacó que es "una prioridad nacional" la moderación de los impactos en el ecosistema argentina ante la explotación agropecuaria, una de las principales actividades económicas nacionales.

"No sólo es una prioridad nacional, podría verse comprometida la seguridad alimentaria de otros países", advirtió Kirchner en Nueva York.