Apoyo de las PyMEs a Kirchner en su advertencia a los bancos - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Apoyo de las PyMEs a Kirchner en su advertencia a los bancos
"Basta de enriquecerse con la pobreza del pueblo", reclamó la Federación Económica bonaerense, quien afirmó que los bancos "deben estar al servicio del crecimiento"
24 de septiembre de 2007
La Federación Económica de la provincia de Buenos Aires apoyó al presidente Néstor Kirchner en su advertencia a los bancos.

"El sistema financiero debe estar al servicio de la producción, el crecimiento y el desarrollo económico", aseguró la entidad en un comunicado.

"Una vez más, como en períodos negros de nuestra historia que no queremos repetir, el presidente de la nación le debe pedir a los bancos que bajen las tasas de interes y no incorporen un elemento de distorsión en el sistema económico, en contra de la producción, el consumo y la población en su conjunto", sentenció.

Y agregó: "Basta de enriquecerse con la pobreza del pueblo. Basta de especular en contra de los sectores productivos. Basta de ignorar cual es su funcion en un “modelo productivo” que agreden intencionalmente".

Los empresarios pymes dicen estar "agotados de luchar contra un sistema financiero que nos ignora, nos avasalla, no financia lo que tiene que financiar, que no se ha preparado para cumplir el rol que necesita un modelo de producción, de reindustrialización, de desarrollo regional, de fortificación del mercado interno, de financiación de las inversiones de riesgo, que solo se ha repetido “en ser lo que fueron que es no ser lo que deben ser”".

Y culminaron: "Vamos a apoyar fuertemente al sr. Presidente en esta lucha, que es la lucha de la producción, del crecimiento industrial, agropecuario y comercial, de la imperiosa necesidad de tener un sistema financiero que apueste a su rentabilidad como fruto de su acompañamiento al crecimiento de los sectores productivos y no a su destrucción".