Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Presidente de Irán dice que en su país "no hay homosexuales"
"En Irán no hay homosexuales como en EEUU", dijo al disertar en la Universidad de Columbia. Prometió que Irán "no atacará a ningún país" y negó el "Holocausto"
24 de septiembre de 2007
El presidente iraní, Mahmud Ahmadinejad, señaló este lunes que en su país no hay "homosexuales como en los Estados Unidos" y adelantó que "Irán no atacará a ningún país".

Lo dijo en referencia a las constantes referencias que hizo al Estado de Israel, luego de repetir en más de una oportunidad que el Holocausto no había existido y que había que borrar a ese país del mapa.

Irán siempre ha mantenido una política militar de defensa, no de ataque, y "nunca ha intentado ampliar su territorio", añadió, dos días después de que hiciera un despliegue militar que puso en alerta al mundo donde presentó dos misiles de gran alcance en Teherán

Consultado sobre si creía que los Estados Unidos se está preparando para la guerra, Ahmadinejad respondió: "No lo veo así ... Creo que algo de retórica en este tema proviene primeramente del enojo. En segundo lugar, es por motivos políticos electorales. Y en tercer lugar, les sirve de cortina de humo para ocultar los fracasos en Irak".

El gobernante iraní aseguró que su política exterior se basa en prioridades humanitarias y de justicia y reiteró su pedido para un debate en la ONU con su homólogo de los Estados Unidos George W. Bush sobre asuntos mundiales.

Al aludir a los temores que existen a nivel mundial sobre una campaña militar contra Irán, respondió, "No creemos que se pueda compensar un error cometiendo más errores".

Al aludir a lo que se supone son los primeros comentarios sobre un ataque israelí a Siria, Ahmadinejad dijo que el bombardeo aéreo del 6 de septiembre surge del expansionismo israelí "y no tiene nada que ver con Irán".

El gobierno de Israel expresó su desacuerdo con la descripción de la política exterior iraní hecha por Ahmadinejad. Mark Reguev, vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel, dijo que el régimen de Teherán, "a través de sus palabras y de sus acciones, tiene una política agresiva y expansionista".

"Ellos respaldan a grupos extremistas en los territorios palestinos y en el Líbano", dijo Reguev. "Tienen un agresivo programa de armas nucleares. El presidente, antes de partir para Nueva York, asistió a un desfile militar. Creo que sería irresponsable no tomar en serio la amenaza que plantea Irán para la región y el mundo".

Ahmadinejad hablará mañana en la Asamblea General de la ONU.