Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
La Bolsa cerró en alza
Siguió el efecto potenciador del sorpresivo recorte de tasas de la semana pasada en Estados Unidos. El Merval, terminó 1,10 por ciento arriba en 2.145,23 puntos
24 de septiembre de 2007
En la Bolsa porteña siguió el efecto potenciador del sorpresivo recorte de tasas de la semana pasada en Estados Unidos, pero los movimientos más dubitativos de Wall Street no ayudaron a que hoy prosperara una reacción aún más consistente.

El espejo para evaluar la performance de las empresas líderes, el Merval, terminó hoy 1,10 por ciento arriba en 2.145,23 puntos, y en este nivel los papeles más negociadas acumulan ahora en lo que va del mes una mejora del 4,03 por ciento.

Sin noticias puntuales para justificar la nueva recuperación de los papeles, los expertos insisten en que "Ben Bernanke (titular de la Reserva Federal) cambió todo el escenario", y en cuanto a las perspectivas del mercado local, recuerdan que fue "el más castigado" en la crisis hipotecaria y quedó muy atrás respecto del mundo".

En Wall Street el índice industrial Dow Jones bajó 0,44 por ciento y el Nasdaq acompañó en ese sentido con un margen del 0,12, mientras que la tasa del bono del Tesoro norteamericano a 10 años se mantuvo en 4,62 por ciento anual.

No obstante, la Bolsa de San Pablo, Brasil, volvió a subir y alcanzó un nuevo récord histórico. El índice Bovespa avanzó 1,59 por ciento a 59.719,37 puntos.

Según el informe del Fondo Monetario Internacional que se publica dos veces al año, la incertidumbre sobre el tamaño de las pérdidas que provocó la turbulencia financiera probablemente mantendrá el nerviosismo entre los inversores en el corto plazo.

En el sector de los bonos los inversores se tomaron una pausa tras las fuerte recuperación de la semana pasada. El Discount en pesos cedió 0,48 por ciento y el cupón PIB quedó 1,52 abajo, mientras que el Par avanzó 0,91.

Las acciones reunieron un volumen de 84,59 millones de pesos y a través de los Cedears se contabilizaron otros 25,85 millones, mientras que los bonos de la deuda moviliza.

El riesgo argentino, según la banca de inversión JP Morgan y que mide la sobretasa que debe pagar un país sobre los títulos similares de Estados Unidos, subió 2 puntos básicos a 379 unidades. El índice que engloba a los mercados emergentes oermaneció en 195 puntos.

Por el lado del dólar, en la "city" porteña los valores al público se mantuvieron en 3,17 pesos vendedor y en el segmento mayorista el precio promedio ponderado fue 3,1474.

El volumen operado en el segmento mayorista entre entidades bancarias y cambiarias bajó 5 por ciento al sumar 480 millones de dólares.