Postulan a Lionel Messi para el balón de oro en España - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Postulan a Lionel Messi para el balón de oro en España
Los medios españoles lo consideran el mejor jugador del mundo y reafirman sus posibilidades de ser el primer argentino en lograr ese galardón
24 de septiembre de 2007
La carrera hacia el Balón de Oro y el Fifa World Player ya está en marcha, y Lionel Messi se postula como el gran rival del brasileño Kaká en la lucha por los premios, gracias sobre todo a sus últimas exhibiciones al frente del Barcelona.

Messi es hoy la gran sensación en el fútbol español y el indiscutible líder del Barcelona, ahora que Ronaldinho atraviesa una situación complicada. Mientras tanto, el rosarino atraviesa un magnífico momento, como se pudo comprobar el sábado, cuando marcó los dos goles del triunfo por 2-1 ante Sevilla.

Y no sólo son los goles, sino que también están las espectaculares jugadas que deja en cada encuentro y que alimentan cada uno de los informativos de televisión. La prensa de Barcelona entró en campaña y lo anuncia como un firme candidato a los premios.

“Messi, el chico de oro”, titula hoy el diario Sport en su primera página. Y argumenta: “Hoy por hoy, el mejor situado para ser reconocido como número uno es el delantero del Barcelona. En su haber tiene ese don que le permite seguir inventando en los terrenos de juego y esa habilidad para brillar en cualquier momento”.

Mundo Deportivo también apuesta por La Pulga: “Messi está imparable, como futbolista, como líder y como compañero. Con sus actuaciones maradonianas rubricó una temporada 2006-07 de lujo y en la Copa América de Venezuela dio consistencia a su legítima candidatura. Ahora parece dispuesto a aprovechar cada día y cada partido para refrendar su condición de mejor jugador del mundo”.

Ni siquiera Maradona
El Balón de Oro premia al mejor futbolista que actúa en Europa y lo concede un jurado compuesto por periodistas europeos, cada uno de un país diferente, que deben elegir a sus cinco jugadores preferidos entre un listado de 50 que previamente elabora la redacción de la revista France Football.

Curiosamente ningún argentino lo ha ganado desde que se instaurara el galardón, en 1956. Ni siquiera Diego Armando Maradona, durante su etapa en equipos como el Nápoli o el propio Barcelona. Messi tiene ahora la oportunidad de vengar tal afrenta.

Por su parte, el Fifa World Player lo concede el organismo rector del fútbol mundial basándose en una votación efectuada por los capitanes y entrenadores de todas las selecciones nacionales de federaciones afiliadas. Y, al igual que el Balón de Oro, se entrega en diciembre.

A favor de Messi están varios de los mejores goles de este año. Por ejemplo, el marcado al Getafe después de emular a Maradona ante Inglaterra en México 86, o el anotado ante México en la Copa América. Pero en contra tiene no haber conquistado ningún título con el Barcelona ni la Copa América con su selección, detalles que suelen mirar mucho los periodistas europeos en el momento de votar.

Kaká tiene a su favor haber liderado al Milan hacia un nuevo título del la Liga italiana y hacia la Liga de Campeones, argumentos que pesarán mucho en la concesión del Balón de Oro. En cualquier caso, todavía queda mucho tiempo para las votaciones y Messi parece más que preparado para luchar por los dos premios. Y lo cierto es que ya presentó su candidatura.