Otra del INDEC: difundió un índice a las 11 de la noche - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Otra del INDEC: difundió un índice a las 11 de la noche
Los precios minoristas en el interior del país crecieron en agosto un 0,8 por ciento y acumulan en los primeros ocho meses del año una suba del 6,7, según el organismo
24 de septiembre de 2007
Los precios minoristas en el interior del país crecieron en agosto un 0,8 por ciento y
acumulan en los primeros ocho meses del año una suba del 6,7 por ciento, según el Indice de Precios al Consumidor Nacional (IPCN), que difundió hoy el INDEC.

el organismo difundió esta noche los indicadores de precios de la inflación del interior del país, que triplican en algunas provincias a los del Gran Buenos Aires, con casi siete horas de demora del horario oficial anunciado para su difusión.

Los indicadores se dieron a conocer en la última hora, cuando habitualmente se realiza a las 16:00, sin dar ninguna explicación oficial por el atraso.

El costo de vida en las provincias sigue por encima de los valores del área metropolitana, ya que la inflación de los primeros ocho meses del año acumula una suba del 6,7 por ciento, por encima del 5,0 que registró el tradiconal Indice de
Precios al Consumidor (IPC), en el mismo mes.

La suba de la inflación en las provincias en agosto se ubicó tres décimas por encima del IPC, que en el mismo mes registró un alza del 0,5 por ciento, en el área metropolitana.

San Luis tiene la mayor inflación acumulada en los primeros ocho meses del año con un 16,5 por ciento, tres veces más que la que se registra en el IPC del área metropolitana del 5.0 por ciento en agosto.

Le sigue Mendoza con una inflación acumulada desde enero pasado, hasta agosto ùltimo del 15,0 por ciento, que triplica tambièn el IPC.

Posteriormente se ubican Catamarca, con un 9,5; Tucumán, con un 9,2; Santa Fe, con 9,2; Córdoba, con un 8,8 y el área metropolitana con un 4,8 por ciento de aumento en los precios minoristas acumulados al mes de agosto.

Con excepción de la Ciudad de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires, compuesta por los 24 partidos del conurbano, más Mar del Plata y el Gran La Plata, el resto de los distritos tuvieron indicadores por encima del nivel general del IPCN del 0,8 por ciento de agosto.