Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Expectativa por el discurso de Kirchner en la ONU
Se espera un reclamo del Presidente a Irán por la causa AMIA, mientras que ese país advirtió que una acusación se entendería "como que Argentina está a favor de la guerra"
25 de septiembre de 2007
El presidente Néstor Kirchner dará este martes a las 17:00 (hora argentina) su último discurso al mundo en su rol de jefe de Estado, y se espera que haga un importante reclamo a Irán para que colabore en la investigación del atentado a la AMIA.

La espera de este mensaje desencadenó acusaciones cruzadas entre ambas partes. Por su lado, el embajador de Israel, Rafael Eldad, dijo que "se espera que el Presidente exponga el tema Irán" ante la ONU.

Se sumó lo que dijo a través de su titular, Luis Grynwald, la AMIA, que condicionó primero la oferta del Presidente al contenido de su reclamo a Irán, partiendo de una hipótesis de máxima: la ruptura de las relaciones con la República Islámica.

Luego sucedieron las declaraciones a Clarín del encargado de Negocios iraní, Mohsen Baharvand, quien sostuvo que si Kirchner acusaba a su país ante la ONU "podría ser entendido como que Argentina está a favor de la guerra".

Lo cierto es que por ahora nadie sabe con exactitud el contenido del mensaje de Kirchner. Se espera que sea un equilibrio entre la política exterior y la investigación judicial del atentado a la mutual judía.