Clausuras: después de Shell, le llegó el turno a Petrobras - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
16 de abril de 2024
Seguinos en
Clausuras: después de Shell, le llegó el turno a Petrobras
La Secretaría de Ambiente clausuró en forma parcial una planta de Petrobras en Dock Sud tras constatar "derrames de hidrocarburos y pérdidas visibles en tanques de depósito"
25 de septiembre de 2007
Al igual que lo hizo con la refinería de Shell, la Secretaría de Ambiente de la Nación clausuró "en forma parcial y preventiva" distintos sectores de la empresa Petrobrás Energía en Dock Sud, tras constatar "derrames de hidrocarburos y pérdidas visibles en tanques de depósito", entre otras irregularidades.

El organismo intimó a la compañía a "construir un depósito de alta rotación, mejorar los sistemas de contención primaria y remediar el suelo impactado en varios de sus tanques".

Asimismo, informó que "la clausura se mantendrá efectiva hasta que la empresa cese la situación de peligro para el ambiente y la integridad física de los habitantes en el ámbito de la Cuenca Matanza – Riachuelo".

La medida fue adoptada por la Dirección Nacional de Control Ambiental, a cargo de Raúl Vidable, quien clausuró el sector de la playa de isotanques y el tanque 102 del establecimiento de la localidad bonaerense de Dock Sud.

Petrobras Energía es una empresa dedicada a la recepción, almacenamiento y despacho de gasoil, nafta y petróleo, y cuenta con un parque de 22 tanques dentro del predio de Avellaneda.

Según informó Medio Ambiente, "los motivos de la medida preventiva radican principalmente en que en el establecimiento se constató la existencia de derrames de hidrocarburos y pérdidas visibles en tanques de depósito".