Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Cayó la confianza del consumidor en EEUU
El índice de septiembre se encuentra en su nivel más bajo desde noviembre de 2005, indicó un informe. La crisis "sembró dudas y reforzó la sensación de preocupación"
25 de septiembre de 2007
El índice de confianza del consumidor en Estados Unidos cayó en septiembre más de lo esperado y se situó en su peor nivel desde hace dos años, publicó hoy el instituto de investigación privado Conference Board.

El índice cayó este mes a 99,8 puntos, frente a los 105,6 registrados en agosto. Se trata del nivel más bajo desde noviembre de 2005, en tanto los expertos habían pronosticado que el indicador se situaría en los 104,5 puntos, consignó la agencia DPA.

"Condiciones comerciales debilitadas se combinaron con un mercado laboral menos favorable para sembrar dudas en los consumidores y reforzar su sensación de incertidumbre y preocupación", analizó la jefa de investigación de consumo del instituto, Lynn Franco.

El informe, basado en el sondeo de 5.000 hogares estadounidenses, mide la perspectiva de consumidores respecto del desarrollo de la economía durante los siguientes seis meses.