Tutankamón no era negro - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Tutankamón no era negro
Así lo aseguró el jefe de las antigüedades de Egipto al referirse al faraón egipcio más popular de la historia. Diferentes agrupaciones militantes de Estados Unidos sostenían que el gran faraón era de color negro, e incluso decían que la piel del ex monarca había sido "clareada" por los historiadores
25 de septiembre de 2007
El jefe de las antigüedades de Egipto, Zahi Hawass, afirmó este martes que el faraón Tutankamon no era negro, en contra de lo que dicen militantes estadounidenses de la causa negra.

"Tutankamon no era negro y señalar que la civilización del antiguo Egipto era negra no se fundamenta en ninguna certeza", declaró el secretario general del Consejo Superior de las Antigüedades Egipcias, citado por la agencia oficial MENA.

Hawass respondía así a los manifestantes que con motivo de su visita a Filadelfia a comienzos de mes le conminaron a admitir la negritud del faraón y rectificar la representación que de él se exhibe en una exposición en la ciudad estadounidense, que según ellos está "clareada".

Estos grupos han protestado por ello desde que se inauguró la muestra en el año 2005. Tutankamon y la Edad de Oro de los Faraones viajará ahora a Londres en noviembre.

Según algunos historiadores, Tutankamon tenía antepasados nubios o etiopes, y por tanto, negros.

Muerto muy joven, fue el último faraón de su dinastía y reinó en Egipto de 1334 a 1325 antes de nuestra era. Su momia fue descubierta intacta en 1922 cerca de Luxor, y es
a partir de un escáner de la misma que se reconstruyó su figura.