Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Industriales piden a los bancos una baja de tasas
El presidente de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires, Osvaldo Rial, recordó que el crédito es "indispensable para el crecimiento del aparato productivo"
25 de septiembre de 2007
El presidente de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA), Osvaldo Rial, reclamó hoy a las entidades financieras que bajen las tasas de interés, y recordó que el crédito es "indispensable para el crecimiento del aparato productivo".

"Los bancos subieron las tasas y eso impacta de lleno sobre el corazón del aparato productivo, por eso llamamos a las entidades financieras a la reflexión, para que den marcha atrás con estas medidas", señaló Rial, quien también es uno de los vicepresidentes de la UIA.

El titular de la UIPBA sostuvo que "el sistema financiero debe estar al servicio de la producción y el desarrollo económico".

En las últimas semanas entidades financieras de primera línea aplicaron aumentos en las tasas de interés en sus líneas de crédito hipotecarios, personal y prendario, entre otras, en el marco de las turbulencias financieras que restaron liquidez a los mercados.

Rial advirtió que los bancos "no deben caer en la tentación de volver a los tiempos de la especulación financiera, porque la salida para la Argentina pasa por la industrialización del país, y para eso hace falta crédito accesible y a largo plazo".

Destacó, además, la "firme decisión del presidente Néstor Kirchner y del ministro de Economía, Miguel Peirano, de reclamar a los bancos que bajen el costo de los créditos".

"Las tasas deben bajar porque la Argentina tiene que ser viable para todos", sostuvo Rial.

El titular de la UIPBA también alentó al Banco Central a "seguir adoptando las medidas necesarias para liberar más crédito al sistema productivo", pero alertó que también hacen falta "señales del sistema bancario".