Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Argentina sigue teniendo mala nota en corrupción
En una encuesta mundial obtuvo la misma ubicación que en el relevamiento realizado en 2006: 2,9 puntos. No mejoró en nada y ocupa el puesto 105 sobre 180 naciones
26 de julio de 2009
En una nueva edición del índice sobre percepción de corrupción, la Argentina mantuvo su ubicación de la mitad de la tabla para abajo.

La encuesta, realizada por la organización Transparencia Internacional, ubica al país con apenas 2,9 puntos sobre diez posibles.

Es decir que su corrupción es percibida como "desenfrenada" de acuerdo con los parámetros del ranking de la entidad.

Argentina aparece en el lugar 105 de la tabla de posiciones, sobre un total de 180 países relevados.

Los primeros puestos, con mayor puntaje, son para los países percibidos como los menos corruptos. Los tres primeros países mejor posicionados son, con 9,4 puntos, Nueva Zelanda, Dinamarca y Finlandia. "Un puntaje inferior a 3 es señal de que la corrupción es percibida como desenfrenada", dice el informe.

Los últimos de la tabla son Myanmar (la nación asiática en la que por estos días protestan miles de monjes budistas y donde ayer se decretó el toque de queda) y Somalía.

La Argentina es superada en el ranking por otros países sudamericanos percibidos como menos corruptos, como Chile, Uruguay, Colombia, Perú y Brasil.