Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
En plena campaña, vuelve la protesta docente a Santa Cruz
Los maestros iniciaron un paro por 48 horas y cortaron la ruta nacional 3, único acceso terrestre a Río Gallegos. Piden que el Gobierno cumpla los compromisos asumidos
26 de septiembre de 2007
La provincia del presidente Néstor Kirchner vuelve a vivir días agitados. Esta vez, cuando falta casi un mes para que los santacruceños elijan gobernador, los maestros agrupados en la asociación docente provincial (Adosac) iniciaron un paro por 48 horas y cortaron la ruta nacional 3, el único acceso terrestre a la ciudad de Río Gallegos.

Fuentes de Gendarmería precisaron que no recibieron ninguna orden de la Justicia para despejar el lugar, según publicó La Nación.

Desde la vera de la ruta, Ernesto Velásquez, secretario adjunto de Adosac, explicó los motivos de la nueva protesta. "Estamos pidiendo el pago de los días no trabajados de marzo, la incorporación del presentismo al básico y un aumento a 1100 pesos, también del básico", enumeró el gremialista.

Los maestros exigen al gobierno de Daniel Peralta que cumpla con los compromisos asumidos en mayo pasado, cuando levantaron las medidas de fuerza después de casi tres meses de conflicto.