Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Se podrá consultar el lugar de votación vía SMS
Lo confirmó el ministro del Interior. El mecanismo se habilitará desde la semana próxima, cuando estén listos los padrones definitivos para la elección. Conozca aquí los detalles
26 de septiembre de 2007
Los ciudadanos podrán saber dónde tendrán que votar en las elecciones del mes próximo mediante un sistema de mensajes de texto habilitado por el Ministerio del Interior.

El titular de la cartera política, Aníbal Fernández, adelantó que el mecanismo estará habilitado en los primeros días de octubre y precisó que su cartera contará con el padrón definitivo el próximo 28 de septiembre, por lo que "uno o dos días" después ya se podrá usar el sistema para averiguar el lugar de votación por medio del teléfono celular.

En declaraciones a Radio 10, el ministro explicó que con el mecanismo que se pondrá en marcha "se envía un mensaje de texto con la consigna VOTO, espacio y el número de documento y la letra M, en el caso de ser masculino, por ejemplo, al número 64646".

El ministro comentó que en "siete u ocho minutos la persona recibirá otro mensaje de texto diciendo usted vota en tal lugar".

El funcionario puntualizó que el servicio no tendrá otro costo más que el del envío de un mensaje de texto.