Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Inflación: buscan justificar los cambios en índice de Mendoza
El vicegobernador evaluó que habrá sido "un error administrativo" y buscó despejar dudas. La provincia había informado una inflación del 3,1% y el INDEC difundió 1,5%
26 de septiembre de 2007
Escueto, el vicegobernador mendocino, Juan Carlos Jaliff, buscó despejar las dudas que ensombrecen las estadísticas oficiales del INDEC, al señalar: "Creo que ha sido un error administrativo".

Se refería al Índice de Precios al Consumidor (IPC) que envió al INDEC la dirección de Estadística e Investigaciones Económicas de Mendoza.

El dato provincial reflejó una variación de un 3,1% y el INDEC difundió, casi siete horas después de lo que marcaba el calendario de difusión, una suba de un 1,5% para Mendoza.

No obstate, el funcionario cuyano, tal como lo hizo la gobernación a través de un comunicado oficial, ratificó que "se ha enviado una nota al INDEC planteando esta situación para que contesten cuál es en verdad el índice que corresponde".

El dato cobra relevancia en medio de la polémica por los números que difunde el organismo y porque el gobernador de Mendoza, Julio Cobos, es candidato a la vicepresidencia de la mano de la senadora y primera dama, Cristina Fernández de Kirchner.