La ONU apoyará el reclamo de la Argentina a Irán por la AMIA - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
La ONU apoyará el reclamo de la Argentina a Irán por la AMIA
Es por los funcionarios de ese país implicados en la voladura de la AMIA. La secretaria de Asuntos Políticos se comprometió a respaldar a Argentina ante Interpol
26 de septiembre de 2007
La secretaria de Asuntos Políticos de la ONU, Angela Kane, se comprometió a respaldar a la Argentina en la reunión de Interpol, donde se definirán los pedidos de captura de los funcionarios iraníes implicados en la voladura de la AMIA.

Lo dijo ante familiares de víctimas, que le entregaron 150 mil firmas con reclamos de justicia.

Los damnificados por el feroz ataque a la mutual judía se reunieron esta mañana con la funcionaria, en compañía del embajador argentino ante las Naciones Unidas, Jorge Argüello, para hacerle entrega de una carpeta en la que constaban los pedidos de esclarecimiento.

En el encuentro, Kane le expresó a la comitiva la voluntad de las máximas autoridades de la ONU para acompañar el pedido de captura que lanzó la justicia argentina contra seis ex funcionarios de la República Islámica, acusados de haber diseñado y organizado el atentado.

La delegación fue recibida a las 10:30, hora argentina, por la secretaria de Asuntos Políticos del secretario general de las Naciones Unidas, Bann Ki-Moon, según informó la Agencia Judía de Noticias (AJN).

En el encuentro que Interpol llevará a cabo en Marruecos se analizarán los reclamos realizados por la Argentina para que los acusados sean capturados en cualquier parte del mundo en la que sean detectados, por las sospechas de haber participado en el golpe terrorista en pleno centro porteño, en 1994.

De acuerdo con ese reporte, los miembros de Familiares y Amigos de las Víctimas del Atentado a la AMIA, junto con las máximas autoridades de DAIA y AMIA, se entrevistarán en las próximas horas con el director ejecutivo del Comité Judío Americano (AJC), David Harris.