"Machete" para evitar papelones - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
"Machete" para evitar papelones
La Casa Blanca quiso asegurarse de que Bush no cometiera errores al pronunciar su discurso en la ONU. Por eso le anotaron fonéticamente los nombres de los países
26 de septiembre de 2007
La Casa Blanca quiso asegurarse de que George W. Bush no cometa errores al pronunciar su discurso ante las Naciones Unidas y por eso le anotaron fonéticamente los nombres de países y líderes mundiales.

Bush leyó su discurso desde el “teleprompter", pero tuvo una ayuda extra: los nombres de los jefes de estado y naciones deletreadas fonéticamente en inglés.

Aparecía el nombre del presidente francés, Nicolás Sarkozy, como “sar-Ko-zee”. Lo mismo con el presidente de Zimbabwe, Roberto Mugabe, que se convierte en “moo-GAH-bee”.

Bush también necesitó ayuda para pronunciar Kyrgyzstan "KEYR-geez-stan", Mauritania "moor-EH-tain-ee-a", y la capital de Zimbabwe Harare, "hah-RAR-ray".

Esto se hizo público después de que un borrador con marcas del discurso de Bush apareciera brevemente en la página en Internet de la ONU mientras el mandatario realizaba su discurso, lo que permitió ver las guías especiales que recibe para una conferencia importante.

La portavoz de la Casa Blanca, Dana Perino, dijo que el borrador había sido entregado por adelantado para ayudar a los intérpretes de la ONU, que deben traducir simultáneamente los discursos a varios idiomas.

"Se cometió un error", dijo Perino a periodistas. "No sé cómo el borrador del discurso que no era el definitivo fue publicado, pero ocurrió y fue retirado", agregó.