Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
El Club de París apura al Gobierno por la deuda
"Estamos listos para empezar a negociar", dijo el presidente de la institución, Xavier Musca. La Argentina debe US$ 6.300 M, pero para pagar primero debe acordar con el FMI
26 de septiembre de 2007
El presidente del Club de París, Xavier Musca, lanzó una señal para el Gobierno argentino al advertir que la institución se encuentra lista para negociar con el país la deuda de 6.300 millones de dólares.

El Gobierno nacional sostiene su intención de renegociar el pasivo pero no acepta las reglas del Club de París que afirman que para poder entablar una discusión se debe lograr un acuerdo marco con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

"Estamos listos para empezar a negociar", dijo Musca en una entrevista con la agencia británica Reuters.

A principios de este mes, el candidato a convertirse en el nuevo jefe del FMI, Dominique Strauss-Kahn, dijo que la Argentina debería o bien pagar su deuda o acordar un nuevo programa con el FMI.

En enero de este año, el presidente Néstor Kirchner suscribió el acuerdo por el que se compromete a abonar en seis años la totalidad de la deuda de 982,5 millones de dólares que la Argentina mantiene con España por el blindaje financiero, aprobado durante la presidencia de Fernando De la Rúa.