Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de agosto de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
BRASIL ELIMINADO
Francia le ganó 1 a 0 con gol de Henry y ahora jugará la semifinal con Portugal. Así, cayó uno de los favoritos para ganar la Copa, en gran partido del interminable Zidane
1 de julio de 2006
Bajo la conducción de Zinedine Zidane y con un mediocampo que le gana el duelo a los campeones, Francia inclina la cancha hacia el arco defendido por Dida, y es superior.

Los sudamericanos no pueden encontrar al conductor de su ataque, porque Ronaldinho está bien tomado por Vieira y Kaká no conecta con sus compañeros. Además Ze Roberto no puede superar a Sagnol por la izquierda, con lo que Brasil pierde algo de peso específico arriba.

Esto hace que Ronaldo quede muy metido entre los centrales y casi siempre pierda con ellos.

Francia ataca con Henry y Ribery, y con un Zidane que aún está lejos de tirar la toalla.

Para el segundo tiempo, Brasil se adelantó algo más en el terreno, pero Francia a punto estuvo de quebrar el cero con un cabezazo de Vieira que se fue cerca del poste derecho de Dida.

El conjunto europeo era mucho mejor en el medio con los "pacman" que eran Vieira y Makelele, y la capacidad de Zidane para hacer la pausa y ser así el más claro en el conjunto galo.

A los 56 Zidane envió un centro desde la izquierda y entrando por detrás de todos y con el pie derecho venció a Dida y puso a los galos 1-0 arriba en el marcador.

Pero el desconcierto -en especial por el sector derecho defendido por Cafú- de la defensa brasileña quedó en evidencia cuando Ribery desbordó y mandó un centro, que tras rebotar en Juan cruzó el arco defendido por Dida, que estaba vencido.

Brasil se sintió tocado y Parreira mandó a Adriano por Juninho Pernambucano, que aportó poco, y de a poco comenzaron a "dialogar" Ronaldinho, Ronaldo y Ze Roberto, pero Thuram y Vieira "bancaban" las paradas más difíciles.

Francia apostaba al contragolpe, con la velocidad de Ribery y la peligrosidad de Henry, siempre latente.

A los 89 Ronaldinho ejecutó un tiro libre que se fue cerca del travesañom, pero en el contragolpe fue Saha el que probó los reflejos de Dida que ahogó el segundo gol de Francia.

Brasil no estaba muerto, porque en el primer minuto de descuento fue Ronaldo el que remató desde afuera del área y Barthez tapó un remate que tenía destino de gol.

SINTESIS:

Francia - Brasil 1 - 0 (primer tiempo: 0-0)

Brasil: Dida - Cafú (cap) (Cicinho 76), Lúcio, Juan, Roberto Carlos - Gilberto Silva, Zé Roberto - Kaká (Robinho 79), Juninho (Adriano 63) - Ronaldo, Ronaldinho DT: Carlos Alberto Parreira

Francia: Fabien Barthez - Willy Sagnol, Lilian Thuram, William Gallas, Eric Abidal - Claude Makelele, Patrick Vieira - Franck Ribéry (Sidney Govou 77), Zinédine Zidane (cap), Florent Malouda (Sylvain Wiltord 81) - Thierry Henry (Louis Saha 86) DT: Raymond Domenech

Gol: 57m Henry (F)

Estadio: Waldstadion (Francfort)

Arbitro: Luis Medina Cantalejo (España)