Volvieron los cortes energéticos - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Volvieron los cortes energéticos
A pesar de que llegó el clima templado, hubo racionamientos puntuales en empresas del centro y el norte del país durante la semana pasada. Ejecutivos preocupados
26 de septiembre de 2007
Cuando parecía que la crisis que atravesó el sector energético entre mayo y julio de este año estaba superada gracias a la llegada de la primavera, el clima más benévolo no alcanzó para evitar nuevos cortes de gas.

Según varias fuentes vinculadas con el sector gasífero y con la industria, la semana pasada volvieron a aplicarse cortes en el suministro de gas a grandes empresas. El sistema eléctrico, en cambio, se mantuvo estable.

“La semana pasada nos cortaron la mitad del gas que utiliza nuestra planta durante tres días”, aseguró un directivo de una de las mayores fábricas instaladas en el país, según consignó El Cronista.

A diferencia de los cortes que se aplicaron durante los días más fríos del invierno, que pegaron muy duro en grandes y medianas industrias, en esta ocasión el racionamiento fue limitado y se concentró principalmente en algunos complejos fabriles de la zona centro y norte del país.