Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Para Macri, Alberto Fernández "nos toma el pelo a todos"
El jefe de Gobierno porteño electo acusó al jefe de Gabinete de "mentir con que no hay inflación" y con "obstaculizar" la creación de una Policía propia de la Ciudad
27 de septiembre de 2007
El jefe de Gobierno porteño electo, Mauricio Macri, acusó este jueves al jefe de Gabinete, Alberto Fernández, de dedicarse a "destruir" y a decir "mentiras burdas", al tiempo que lo señaló por "obstaculizar" el traspaso de la Policía a la Ciudad.

"Alberto Fernández, aparte de decir mentiras como que no hay inflación, nos toma el pelo a todos", enfatizó Macri, quien consideró que el funcionario quiere "obstaculizar" la posibilidad de que la Ciudad maneje su propia Policía.

El mandatario electo se quejó de que Alberto Fernández "fue el primeo en decir que la Ciudad tenía que tener policía propia y con recursos, pero ahora con tal de obstaculizar dice lo contrario".

"Cuando estaba con (Domingo) Cavallo fue el primero en decir que la Ciudad tenía que tener policía propia", se quejó Macri, al apuntar contra el jefe de Gabinete.

Además, sostuvo que mientras no se produce el traspaso policial "el problema lo tenemos los vecinos" y señaló que la inseguridad en la capital "nunca bajó".

"Este es un problema del Gobierno nacional", enfatizó Macri al respecto.

Contestó así a la críticas que había recibido de parte del jefe de Gabinete Alberto Fernández, que hace pocos días había dicho que "el Gobierno no podía recibirlo cada vez que tenía un problema" y que "se dedicara a armar su gabinete".

Por otra parte, el dirigente opositor instó a "acabar con las fantochadas del INDEC", y sostuvo que es "poco serio que se quieran mostrar indicadores que no son ciertos".

Asimismo, reiteró que el país está "aislado" en cuanto a su política exterior y estimó que "los gobernadores" deberán "ayudar" al próximo Gobierno para que se "integre al mundo".