Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Barbie se mudará sola porque se hartó de Ken
La muñeca más famosa no quiere continuar sus días en la casa de su novio, por lo que decidió mudarse. Varias arquitectas francesas ya trabajan en el diseño de su casa
27 de septiembre de 2007
Barbie está a punto de independizarse y, para que no le falte de nada, diez arquitectas francesas ultiman estos días los detalles de lo que será su nueva casa, una bonita villa a orillas del Sena y a pocos metros de la torre Eiffel.

La flamante Ciudad de la Arquitectura y el Patrimonio, el nuevo museo inaugurado este mes de septiembre en el Palacio de Chaillot, en el Trocadero, abrirá el otoño cultural parisino con "La Villa de Mademoiselle B." y cuenta con el patrocinio de Mattel.

Su objetivo es crear colectivamente una casa a escala real de Barbie, 1/6, en la que poder mostrar las tendencias actuales en la arquitectura, con un acento especial en el cuidado del medio ambiente.

La exposición abrirá el 11 de octubre. Hasta entonces no se desvelarán varios de los misterios que rodean el proyecto: cuántos armarios serán necesarios, si habrá biblioteca y, sobre todo, qué pasará con Ken.

Sobre este último punto, el museo adelantó que invitará a los niños que visiten la exposición a buscar una posible solución a la pena que embargará al novio de Barbie si ésta no le da las llaves de su nueva casa.

Bajo el lema "A Bachelor's House for Ken", los niños deberán aportar sus bocetos para el piso de soltero del amigo más íntimo de Barbie. Un jurado seleccionará el mejor de los proyectos presentados, aunque no está garantizada la realización de la obra.

En lo que respecta a Villa Barbie, cada arquitecta recibió un encargo específico.

Así, Sophie Delhay se hará cargo del tocador, Karine Herman del salón de belleza, Florence Lipsky de la zona de última tecnología -internet y home cinema- y Gaelle Harmonic del "Blablabla lounge", una sala para celebrar reuniones de sociedad, "políticas o de la comunidad de vecinos".

El "Urban Cottage" se reservó para Dominique Jakob, que deberá diseñar el espacio para los grandes eventos en los que al parecer participa la Barbie, desde un plató de televisión a una reunión con gente de la UNESCO (sic) o una "fiesta de pijamas". El espacio que más expectación levantó fue el "Secret Garden", obra de Raphaelle Hondelatte.

En este "Jardín Secreto", según el museo, Barbie podrá escribir su diario, guardar sus fotografías o refugiarse en el cuarto de baño, "quizá el mejor lugar para echarse a llorar", según los organizadores.

"La Villa de Mademoiselle B." no cerrará sus puertas hasta el 27 de enero de 2008, lo que garantiza a Barbie unas románticas Navidades en París, con cena de Año Nuevo a bordo de un bateau-mouche, con Ken o quizá con un elegante novio francés.