Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
Kirchner pidió a EEUU que preste más atención a la región
El presidente hizo una exposición en una disertación sobre Latinoamérica y las presiones de la globalización en Nueva York. Lo acompaña Cristina
27 de septiembre de 2007
El presidente Néstor Kirchner pidió a Estados Unidos que preste más atención a la región durante su exposición en una disertación sobre Latinoamérica y las presiones de la globalización en Nueva York.

Néstor Kirchner expone como panelista en la Iniciativa Global Clinton sobre Latinoamérica y las presiones de la globalización, mientras que más tarde tendrá tres reuniones de las que participará también la senadora y candidata por la presidencia, Cristina Kirchner.

El Presidente en su mensaje destacó que "los Estados Unidos tienen déficit y nosotros, supuestamente no ortodoxos, tenemos superávit".

Asimismo, el mandatario señaló que "la Argentina está embarcada en una política de desendeudamiento".

La actividad pública de Kirchner se inició a las 12:30 en uno de los paneles en el marco de la reunión anual de la Inicitiva Global Clinton, en el hotel Sheraton, de Manhattan.

Más tarde, a las 16:30, los Kirchner iniciarán una ronda de entrevistas con la vicepresidenta para América Latina y el Caribe del Banco Mundial, Pamela Cox, en el hotel Four Seasons.

Una hora más tarde el encuentro será con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Luis Alberto Moreno, y a las 18:30 con la directora de la Organización Panamericana de Salud, Mirta Roses, también en el hotel Four Seasons.