Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Caso White: ¿Una aventura convertida en trampa mortal?
Crecen las sospechas de que el productor agropecuario fue "entregado" por una mujer cercana que se enteró de su buen pasar económico
27 de septiembre de 2007
El superintendente de Investigaciones de Delitos Complejos y Crimen Organizado
bonaerense, Hugo Matzkin, aseguró hoy que el secuestro y muerte del productor agropecuario Francisco White estuvo a cargo de "un grupo muy cercano" a la víctima, aunque "inexperto" en cuestiones delictivas.

Por el caso ya se encuentran detenidas cinco personas, inclusive una mujer empleada de un cabaret con quien White habría mantenido una "relación" y que lo habría instigado a fingir un "autosecuestro", que sería la razón por la que empezó todo.

Los cinco detenidos por el hecho "eran un grupo de personas, un núcleo muy estrecho, muy cercano a la víctima", explicó el jefe policial en declaraciones a la prensa.

"Además de conocer a la víctima, hay que destacar que no estamos hablando de una banda organizada", añadió Matzkin, en referencia a la inexperiencia de los secuestradores.

Sobre el tiempo que llevaba oculto el cadáver, Matzkin indicó que se determinará con la autopsia que se hará en la morgue judicial de Junín, aunque adelantó que el fallecimiento fue "bastante cercano" al momento del secuestro, hace 20 días.