¿Un rapto que fue planeado por una prostituta? - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
¿Un rapto que fue planeado por una prostituta?
Los investigadores quieren determinar el rol de la prostitución en la muerte del productor rural
27 de septiembre de 2007

La falta de profesionalidad con la que actuaron los secuestradores del productor rural Francisco White, hallado muerto hoy en la tapera de un campo ubicado en el kilómetro 359 de la ruta 188, disparó un sinnúmero de hipótesis sobre lo ocurrido, que van del autosecuestro hasta la participación de una improvisada banda liderada por una prostituta.

Por el momento, la única certeza es que el "grupo de personas” involucrada en el hecho por la investigación judicial “estaba muy cerca de la víctima”, según confirmó en rueda de prensa el superintendente Hugo Matzkin.

Los detenidos son un boxeador amateur, el hijo de un productor rural vecino al campo de White, un amigo suyo que aún no fue identificado, y un remisero y su actual pareja, una mujer que ejerció la prostitución y hasta trabajó en un cabaret que es propiedad de su hermana, ubicado a sólo 10 kilómetros del sitio en donde hoy apareció el cadáver.

La mujer, ahora castaña, podría ser la rubia que dejó la camioneta de White en un cruce de Junín, pocas horas después de concretado el secuestro, apenas iniciado el día, el 7 de septiembre. Se llama Lidia “Lilo” Quiroz y se encuentra detenida desde ayer.

“Se daba a una estúpida y berretona vida loca”, dicen algunos vecinos en Villegas sobre los días del productor agropecuario, mientras que otros le reconocen un ritmo agitado pero “para nada diferente a la que se da el 80 por ciento de los hombres casados de la ciudad”.

Una de las hipótesis deja entrever que, entregado a una nocturnidad “tradicional, antigua y muy pesada”, en una zona descripta como un “emporio de cabarutes, gatos y prostitutas”, White fue visto como un “blanco fácil” y despertó la ambición de quienes se encontraban en su entorno.

En la otra hipótesis, el productor se tentó con la posibilidad de obligar a su familia a entregarle dinero fresco y en cantidad, y planeó su secuestros con quienes convivía, pues sólo durante algunos fines de semana viajaba a Buenos Aires a ver a su mujer e hijos. Si bien esta última parece una versión disparatada, hay quienes por lo bajo dicen que White tuvo con Quiroz una relación de años, de la que incluso habría un hijo no reconocido. ¿Sólo trascendidos y cuentos que circulan por el pueblo?