Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Una base militar de EEUU forma una esvástica desde el cielo
Los primeros en localizar la forma del edificio fueron los internautas que navegan el Google Earth. Ahora la Armada norteamericana decidió remodelar las instalaciones
27 de septiembre de 2007
La Armada norteamericana gastará 600.000 dólares en remodelar uno de sus edificios de Coronado (California), con el fin de disimular su planta en forma de esvástica, según reveló Los Ángeles Times.

Aunque en la tierra o desde edificios vecinos no se aprecia, el Google Earth logró detectar la cruz.

Tras recibir varias protestas, las autoridades militares decidiron remodelar la construcción.

El edificio forma parte de un complejo construido a finales de los sesenta, integrado en la base anfibia de Coronado, y servía para el cuerpo de ingenieros de la Armada.

Según Los Ángeles Times, los oficiales de la Armada advirtieron la peculiar forma del edificio, diseñado por el arquitecto local John Mock, una vez comenzada su construcción y, dado no era apreciable desde el suelo, decidieron no hacer cambios.

Los usuarios de Google Earth no tardaron en notar que la planta de la construcción es igual que el conocido y temible símbolo nazi.

El presupuesto de la Armada para el año fiscal próximo incluye cambios en las estructuras con el fin de disimular la forma de esvástica.

"No queremos que nos relacionen con algo tan simbólico y odioso como una esvástica", declaró un portavoz de la comandancia del Suroeste, Scott Sutherland.