Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
XXY, al Oscar y a los Goya
La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de la Argentina eligió a la ópera prima de Lucía Puenzo para representar al cine nacional en Hollywood
27 de septiembre de 2007
XXY, el film donde actúa Ricardo Darín y que fue dirigido por Lucía Puenzo, fue elegido hoy para competir entre las mejores producciones del mundo.

En realidad se trata de una precandidatura, ya que ahora deberá tratar de quedar entre las cinco películas finalistas para competir por el Oscar a la mejor película filmada en idioma extranjero.

La película fue ganadora del Gran Premio de La Semana de la Crítica en la pasada edición del Festival de Cannes.

También obtuvo el galardón Apoyo ACID/CCAS y menciones en los Regard Jeunes y Gran Rail d'Or.

Desde el martes 21 de agosto se hicieron proyecciones para los miembros de la Academia, en el microcine de la ENERC, la escuela de cine que depende del INCAA, que terminaron ayer.

En tanto, la Academia está ya organizando la segunda entrega consecutiva de sus Premios Sur, pero allí, la nómina de premiables asciende a 79 títulos.

Por su parte, en España fue seleccionada El orfanato, ópera prima de Juan Antonio Bayona, producida por el mexicano Guillermo del Toro y protagonizada por Belén Rueda y Geraldine Chaplin.

La ceremonia de entrega de los Oscar, que este año cumplen su octogésima edición, se celebrará el 24 de febrero en Los Ángeles.