Basile citó a Riquelme para las eliminatorias sudamericanas - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Basile citó a Riquelme para las eliminatorias sudamericanas
El entrenador argentino confiará la conducción del equipo en Román, quien no juega en el Villarreal. La albiceleste recibirá al Chile de Bielsa y visitará a Venezuela
27 de septiembre de 2007
El enganche del Villarreal Juan Román Riquelme fue convocado este jueves por el entrenador de la Seleccción argentina, Alfio Basile, para enfrentar a Chile y
Venezuela, en los dos primeros partidos por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Sudáfrica 2010.

Basile dio a conocer la nómina de 20 jugadores del fútbol extranjero y además de Riquelme están Roberto Abbondanzieri, Oscar Ustari y Daniel Díaz (Getafe, España),
Gabriel Heinze, Javier Saviola y Fernando Gago (Real Madrid, España), Gabriel Milito y Lionel Messi (Barcelona, España), Sergio Agüero y Maximiliano Rodríguez (Atlético Madrid, España).

Completan la lista Fabricio Coloccini (Deportivo La Coruña, España), Jonás Gutiérrez (Mallorca, España), Javier Zanetti, Nicolás Burdisso, Esteban Cambiasso (Inter, Italia), Carlos Tevez (Manchester United, Inglaterra), Javier Mascherano (Liverpool,
Inglaterra), Martín Demichelis (Bayern Munich, Alemania) y Federico Insúa (América de México).

El elenco nacional recibirá el próximo 13 de octubre a Chile, en el estadio de River, mientras que el 16 del mismo mes visitará a Venezuela en Maracaibo.

La lista que armó Basile puede ser modificada por lesión u otro improvisto y seguramente será ampliada con valores del fútbol local, entre los cuáles podrían estar el arquero "millonario" Juan Pablo Carrizo y el delantero de Independiente Germán Denis.

Luego de la última Copa América y pese a no tener continuidad en el Villarreal, Riquelme volverá a vestir la camiseta celeste y blanca, ya que el Dt confía en sus condiciones para que sea el conductor del equipo.

El entrenador y sus ayudantes tienen pensado adelantar la llegada de Román para que realice un buen trabajo físico y llegue de la mejor forma al debut con Chile.

Los entrenamientos comenzarán el próximo lunes 8 de octubre a las 10.00 en el predio que la AFA posee en la localidad bonaerense de Ezeiza.