Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Docente hizo el "baile del caño" en el mástil de la escuela
Un gran escándalo se desató en San Juan cuando una docente usó el mástil de la bandera para hacer el "baile del caño" en el Día del Estudiante. La sancionarían
28 de septiembre de 2007
Una docente de 34 años que se desempeña en una escuela de Divisadero, en San Juan, podría ser sancionada por las autoridades por haber hecho el "baile del caño" en el mástil del colegio, durante los festejos por el Día del Estudiante.

Según contaron los estudiantes y las propias autoridades del colegio, la docente realizó el baile tomándose del mástil del colegio, ante "la mirada de asombro de varios chicos y algunas maestras".

Los gritos y la música a muy alto volumen despertaron la atención de la directora del
establecimiento, quien de acuerdo con lo señalado desde el Ministerio de Educación, se encontraba a pocos metros de allí, en su despacho.

Cuando la directora salió al pequeño patio de la escuela se encontró con la escena aplaudida por varios jóvenes. "Inmediatamente -se indicó- después de observar el hecho, la directora llamó a la maestra para hablar con ella".

La docente fue advertida por la directora del establecimiento, que presenció el final del "baile", aunque también tomaron intervención las autoridades del área educativa de la Provincia, que podrían disponer sanciones.

Mientras tanto, desde el colegio le dieron a la docente una licencia por enfermedad durante 20 días, por lo cual no está concurriendo a dar clases.

La versión del famoso baile que hizo popular el animador Marcelo Tinelli en su programa de televisión, se produjo en este caso en la Escuela Experimental de Divisadero Nivel Medio, y ocurrió el jueves 20 de este mes, como parte de los festejos por el Día del Estudiante.