Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
18 de abril de 2024
Seguinos en
Beber alcohol aumenta el riesgo de padecer cáncer de mama
Según una investigación realizada en Estados Unidos, tres vasos diarios de cualquier bebida alcohólica suben en un 30% las chances de sufrir la enfermedad
28 de septiembre de 2007
Investigadores estadounidenses alertaron que todas las bebidas alcohólicas -del vino a la cerveza pasando por los licores- inciden de igual forma en el riesgo de las mujeres de contraer cáncer de mama.

"Se trata de un factor de riesgo que se subestima enormemente", lamentó el doctor Patrick Maisonneuve, titular de Epidemiología en el Instituto Europeo de Oncología de Italia.

"Las mujeres que toman vino por creer que éste es más sano que la cerveza, se equivocan", aseguró Maisonneuve. "Lo importante es la cantidad que se ingiere y no la bebida".

Estudios anteriores habían mostrado ya la relación entre consumo de alcohol y cáncer de mama, pero había mensajes encontrados sobre si alguna clase de bebida alcohólica era peor.

Los investigadores analizaron los hábitos de consumo de alcohol de 70.033 mujeres de distintas razas y las interrogaron durante los chequeos de salud a los que se sometieron entre 1978 y 1985.

Para 2004, 2.829 de ellas habían contraído cáncer de mama.

Analizaron luego el tipo de bebidas alcohólicas que ingerían y la cantidad. No descubrieron ninguna diferencia entre las que tomaban vino, cerveza o licores.