Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
El Gobierno insiste en que en la Argentina no hay inflación
Fernández volvió a cargar contra las críticas por los precios, a las que atribuyó "intencionalidad política". Diputados opositores denunciarán penalmente a directivos del INDEC
28 de septiembre de 2007
"Cuando en noviembre esté todo ordenado y el índice responda a las nuevas expectativas de consumo, todos se darán cuenta de cuán inútil ha sido este debate y cuánta intencionalidad política tuvo".

Así, el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, insistió en que las críticas sobre el alza de precios tienen "intencionalidad política" y sostuvo que "para que haya inflación, deben darse elementos técnicos que no se verifican en la Argentina, por lo pronto".

Desde Nueva York, el funcionario atribuyó a "una campaña de los candidatos" y a una "clara motivación política" los cuestionamientos sobre el funcionamiento del Instituto Nacional de estadísticas y Censo (INDEC).

En tanto, los diputados nacionales Claudio Lozano y María América González (Partido Fuerza Porteña) denunciarán penalmente a las autoridades del INDEC "por la manipulación de los datos de la Provincia de Mendoza".

La denuncia recaerá sobre el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno; la directora del INDEC, Ana María Edwin y la interventora del área de precios del organismo, Patricia Paglieri.