Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
"Argentina está ganando la batalla por la energía"
Para Julio De Vido, la provisión energética "es normal". Agregó que se está trabajando para asegurar el consumo "residencial e industrial" durante el verano
28 de septiembre de 2007
El ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, aseguró este viernes que "es normal" la provisión energética, tras recorrer las obras de la central de Campana. Agregó que se está trabajando para asegurar el consumo "residencial e industrial" durante el verano.

El titular del área reiteró que se superó la crisis energética y se avanza firmemente con el Plan Nacional de Energía, tras recorrer las instalaciones de la central termoeléctrica ubicada en la localidad bonaerense de Campana.

De Vido sostuvo que "la Argentina está ganando la batalla por la energía" y aseguró que es "normal" su provisión. Asimismo, el funcionario subrayó el trabajo que se está haciendo para asegurar el consumo "residencial e industrial" para el próximo verano.

"A pesar de lo que plantean algunos ex funcionarios, que fracasaron en el área de energía, la única hipoteca que le vamos a dejar al país es, seguramente, la cuenta de pagar las turbinas", señaló De Vido en declaraciones a C5N.

El funcionario insistió en que "en la Argentina no hay ninguna hipoteca energética" y destacó que "se están encarando las obras" que requiere el sistema nacional para afrontar las necesidades a lo largo del próximo año.

En este sentido, De Vido señaló que "la Argentina está ganando la batalla por la energía" y serán todos los argentinos "los destinatarios del producto que van a generar estas dos turbinas".

"A partir de ahí, vamos a tener un horizonte despejado en el marco del crecimiento industrial y el desarrollo que viene sosteniendo el país en los últimos cinco años", destacó el ministro.