Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
23 de agosto de 2019
Seguinos en
Reciba gratis nuestra newsletter diaria y alertas de noticias en su casilla de e-mail
Al hacer click en el botón, se abrirá una nueva ventana donde podrá ingresar sus datos
Jugadores de Botafogo serán multados por "cobardes"
Tras la derrota 4-2 ante River, que significó la eliminación de la Copa Sudamericana, la dirigencia del club carioca le bajará el 30 por ciento del sueldo a sus futbolistas
28 de septiembre de 2007
Los jugadores de Botafogo, de Brasil, podrían sufrir un recorte en sus salarios a modo de multa por comportarse como "cobardes" en el partido que perdieron ayer ante River por la Copa Sudamericana, según declaró el vicepresidente del club carioca, Carlos Augusto Montenegro.

"Mi voluntad es multar a los 14 jugadores que entraron en el campo de juego, con una pérdida del 30 por ciento de sus salarios", dijo Montenegro y admitió sentirse "indignado" con la actuación del equipo, que tras ir ganando por 2 a 1, con un hombre de más (9 de River contra 10 de Botafogo), perdió por 4 a 2 y se quedó eliminado del certamen continental.

"Aún no sé si es posible (multar a los futbolistas), no sé si la ley me lo permite, pero no quiero mirar a la cara de ninguno de los jugadores. Nunca fue exigido un título, pero sí garra y respeto por la casaca de Botafogo. Ya tuve decepciones, pero nunca una como esta. Fue una vergüenza. Los jugadores fueron cobardes y no honraron al club", completó Montenegro.

La eliminación del equipo carioca de torneo sudamericano, también provocó una fuerte reacción del entrenador, Cuca, quien salió del estadio Monumenta, dispuesto a dejar su cargo. "Como están las cosas no puedo seguir. No tengo cómo mandar diez atletas afuera del club. Me quedé afónico de pedir marcación y ellos no lo hicieron", contó el entrenador. "No puedo decir lo que me gustaría. Pero siento vergüenza. Perder por falta de corazón y de garra es lo peor que puede pasarle a un equipo", cerró Cuca.