Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Volkswagen quiere ser la número uno en 2015
Esta ambiciosa meta fue anunciada por Michael Kern, jefe de ventas y marketing de la marca alemana. El "auto del pueblo" quiere superar a los japoneses de Toyota
28 de septiembre de 2007
Volkswagen ha revelado que piensa arrebatarle a Toyota su corona, ganada recientemente y convertirse en el fabricante más grande del mundo para 2015.

Esta ambiciosa meta ha sido confirmada por Michael Kern, jefe de ventas y marketing de la marca Volkswagen, quien dijo que quieren superar a los japoneses en número de ventas y rentabilidad.

Según Kern, su compañía piensa incorporar 12 nuevos modelos a su catálogo durante los próximos tres años, un número sin precedentes para un gran fabricante. Para cumplir con estas metas, VW piensa expandir su presencia en "Estados Unidos, Rusia, India y otros mercados".

Uno de los estrenos más importantes durante el reciente Salón de Frankfurt fue el concepto up!, un subcompacto con el que Volkswagen vuelve a sus raíces.

Los modelos más pequeños no solo están recuperando el terreno perdido en Europa, sino que podrían convertirse en la gallina de los huevos de oro para numerosos fabricantes ahora que las clases medias de China e India se están motorizando.

Sin embargo, este año, Volkswagen terminará lejos de Toyota y GM. De acuerdo a las previsiones, el fabricante alemán conseguirá vender seis millones de automóviles en todo el mundo, en comparación con los más de nueve de los actuales líderes.