Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
19 de abril de 2024
Seguinos en
El Gobierno dice que no dio marcha atrás con Botnia
Igual, los ambientalistas de Gualeguaychú están que trinan por las declaraciones del presidente Kirchner y volverán a cortar por tiempo indeterminado la ruta 14
29 de septiembre de 2007
El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, rechazó hoy que el Gobierno haya dado "marcha atrás" en su reclamo a Uruguay contra la papelera de Botnia.

"Seguimos exactamente con nuestro planteo ante el tribunal de La Haya", sotuvo Fernández, quien sostuvo que eso "no significa retroceder ni nada" similar.

El funcionario consideró que los asambleístas de Gualeguaychú realizaron "una ponderación totalmente desmedida" de la posición del presidente Néstor Kirchner en cuanto a que Botnia no será relocalizada.

"Lo único que dijo el Presidente es lo mismo que sabemos todos. Que no nos ponemos de acuerdo con Uruguay sobre el lugar de intalación de la planta. Esto nos obliga a insistir ante La Haya que es lo que estamos haciendo", indicó Fernández en declaraciones radiales formuladas desde Nueva York.

Antes de participar de una nueva ronda de diálogo con el gobierno uruguayo en Estados Unidos, el jefe de Gabinete le pidió "tranquilidad" a los asambleístas de Gualeguaychú.

Los ambientalistas anunciaron que este domingo cortarán la Ruta Nacional 14 en repudio a las expresiones de Kirchner.

Para Fernández, los asambleístas se enojaron al leer "un título un poco desmedido que da lugar a equívocos".

Y rechazó que el Gobierno nacional dé "marcha atrás" en su reclamo contra la instalación de Botnia en Fray Bentos.