Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
A un mes de las elecciones, Cristina gana en primera vuelta
Sondeos dan a la candidata oficialista una diferencia que le permitiría incluso alcanzar quórum propio en Diputados. El segundo lugar lo disputan Lavagna y Carrió
29 de septiembre de 2007
A un mes de las presidenciales, los sondeos dan a la candidata oficialista, Cristina Fernández de Kirchner, ganadora en primera vuelta por una diferencia que le
permitiría incluso quedar cerca del quórum propio en Diputados, mientras que el segundo lugar se lo disputan Roberto Lavagna y Elisa Carrió.

Así lo indicaron Ricardo Rouvier, de la encuestadora del mismo nombre; Fabián Perechodnik, de Poliarquía Consultores; Manuel Mora y Araujo, de Ipsos, y Rosendo Fraga, de Nueva Mayoría, quienes coincidieron en señalar las altas probabilidades de una victoria kirchnerista el 28 de octubre.

Según estos sondeos, la primera dama ostenta una intención de voto de entre 38 y 43 por ciento y Lavagna y Carrió disputan mano a mano el segundo lugar, aunque ninguno con más del 20 por ciento, mientras que el resto de los opositores no supera el 10 por ciento.

"No vemos la posibilidad de balotaje. Hay candidatos que dicen que están en segunda vuelta, pero no percibimos eso", señaló Perechodnik, consultado por la agencia Noticias Argentinas.

En el mismo sentido se expresó Mora y Araujo, quien indicó que "la ventaja de Cristina Fernández es muy grande" por lo que evaluó que "hay altas probabilidades de que termine ganando en primera vuelta".