Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
26 de abril de 2024
Seguinos en
Quieren pruebas de que Cristina Fernández es abogada
La Asociación Defensa del Ciudadano se presentó ante la Justicia para solicitar que se investigue a la candidata por presunta "adulteración de instrumentos públicos"
1 de octubre de 2007
En una jugada audaz y de alto impacto, el presidente de la Asociación Defensa del Ciudadano, Fabián Bergenfeld, se presentó hoy ante la Justicia para solicitar que se investigue a la candidata presidencial, Cristina Fernández de Kirchner, por presunta "adulteración de instrumentos públicos".

Tras la aparición de sospechas sobre la veracidad del título de letrada de la primera dama en blogs de Internet, el abogado explicó que realizó ese pedido para que se compruebe si Cristina tiene realmente los estudios "que ostenta en su currículum de la Cámara de Senadores".

"Se ha arrogado facultades de jurista que no le corresponden, ha ostentado el título de jurista. Además, insertó en el currículum de la Cámara alta que es abogada", aseguró Bergenfeld.

En declaraciones a radio América, el abogado criticó que "de alguna manera, el presidente Néstor Kirchner está consintiendo esta situación".

"La idoneidad de nuestros funcionarios es importante, más allá de que no requieran un título para ejercer sus funciones", remarcó el titular de la entidad.

A su entender, la denuncia que impulsó contra la senadora nacional "es más grave" que la que recayó en su momento sobre el jefe de Gobierno, Jorge Telerman, por presunta usurpación de títulos.

"Es más grave porque en este caso de trata de la alteración de un documento público, porque ella se presentó como abogada ante el Senado", señaló.