Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Montoya lanzó un plan resistido por las empresas
El subsecretario de Rentas bonaerense ideó un programa para morosos en el que 12 mil empresas se convertirán en agentes de retención. Busca reducir el déficit $ 600 millones
1 de octubre de 2007
El subsecretario de Ingresos Públicos de la Provincia de Buenos Aires, Santiago Montoya, lanzó este lunes un colorido un plan de facilidades para que los morosos se pongan al día con el pago de sus impuestos.

También lanzó la operatoria que determina que 12 mil empresas provinciales se convertirán en agentes de retención de las compañías o particulares que estén adeudando el pago de sus obligaciones.

Decenas de jóvenes empleados de Rentas, que usualmente realizan operativos callejeros, se pusieron hoy una remera y un gorro de la institución y con globos verdes y azules esperaron la llegada de su jefe como si fuera un acto político.

Al son de bombos, escucharon un slogan que advertía a los evasores de "los impuestos vamos a cobrar" y recibieron el halago de Montoya, que reconoció su tarea de alentar el pago de impuestos.

En declaraciones a los periodistas, Montoya dijo que en octubre "se juntan dos acontecimientos de carácter ciudadano: uno es el ejercicio del derecho y obligación de elegir gobernantes, y el otro la obligación de cancelar los impuestos para quienes los deben".

Respecto del plan que convierte a 12 mil empresas en agentes de retención de las compañías o particulares que están en mora, dijo que hay dos opciones a los que electoralmente calificó de Lista "A" y Lista "B".

La primera de las listas brinda beneficios de planes de pagos prejudiciales con descuento en intereses de hasta un 80 por ciento, y descuento por pago al contado de hasta 25 por ciento.

La segunda de las listas, de beneficios de pago judiciales, brinda descuentos de intereses hasta 80 por ciento, y también otorga descuentos de honorarios del apoderado fiscal hasta el 80 por ciento del monto abonado por el contribuyente.