Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
24 de abril de 2024
Seguinos en
Ante la protesta, Kirchner corrigió dichos sobre Botnia
Kirchner aclaró sus dichos sobre Botnia: "Es absurdo, jamás yo dije eso. Esperamos dar toda la pelea jurídica para conseguir la reubicación" de la planta pastera
1 de octubre de 2007
Luego de la fuerte reacción que provocaron sus dichos sobre Botnia, el presidente Néstor Kirchner volvió sobre sus pasos y aclaró su posición.

El mandatario desmintió versiones periodísticas que habían trascendido en los últimos días que provocaron el enojo de los asambleístas de Entre Ríos.

"Jamás dije que la relocalización era imposible", aseguró.

"Yo dije que no se podían acelerar expectativas de relocalizar la planta porque Uruguay no lo aceptaba y nuestras expectativas estaban puestas para que en la Haya podamos dar toda la pelea jurídica para la relocalización", explicó Kirchner en el salón Sur.

El Presidente indicó, además, que le hizo llegar al pueblo de Entre Ríos, a través de su gobernador, el acompañamiento a la demanda entablada en La Haya.

A la reunión asistieron también el vicegobernador, Pedro Guastavino, el intendente de Gualeguaychú, Daniel Irigoyen, y el intendente electo de ese departamento, Juan José Bahillo, informaron el domingo a Télam voceros de la gobernación de Entre Ríos.