Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Terminó la novela en el Chaco: Rozas admitió la derrota
Luego de computado el 91,81% de las mesas, el gobernador chaqueño le envío una carta a su rival eleccionario admitiendo la derrota en los comicios del 16 de septiembre
2 de octubre de 2007

El ex gobernador Ángel Rozas (UCR) reconoció la victoria del candidato a gobernador Jorge Capitanich (PJ) en las elecciones provinciales chaqueñas del 16 de septiembre.

Cuando se había computado el 91,81 por ciento de las mesas y el justicialista llevaba una ventaja de 4.224 votos, Rozas emitió anoche una carta abierta reconociendo la derrota.

Mediante la misiva, el candidato de la Alianza Frente de Todos expresó: "A punto de concluir el escrutinio definitivo, reconozco la diferencia final de aproximadamente 985 votos a favor del Frente Chaco Merece Más para los cargos de gobernador y vicegobernador".

Rozas admitió la victoria de su rival y al mismo tiempo anunció que se retira "de los cargos públicos pero no de la lucha", dado que "he cumplido una etapa".

Después de 12 años de hegemonía, el radicalismo, que llegó al poder de su mano, lo volvió a ceder en el marco de una pulseada cabeza a cabeza en la que su postulación enfrentó una estrategia electoral muy eficaz de Capitanich, quien aglutinó a todo el arco opositor.

"Dijimos en la noche del 16 de septiembre que había importantes errores materiales en l escrutinio provisorio, cuando existía una diferencia de sólo 2.005 votos sobre medio millón de sufragios emitidos; hoy se demuestra que teníamos razón", argumentó.

"Se detectaron 3.627 errores, por votos mal consignados en los telegramas, la mayor parte a favor de la Alianza Frente de Todos y otros a favor del PJ, que terminaron modificando el resultado provisorio", añadió Rozas en su misiva.

En otro párrafo, expresó su agradecimiento a los electores que "acompañaron nuestras propuestas, especialmente a los electores de General Pinedo y Sáenz Peña, nuestros pueblos donde la Alianza obtuvo las victorias más amplias".

"Y ofrezco mi firme compromiso de seguir trabajando por sus sueños y esperanzas desde el lugar que me toque estar. Mis deberes y obligaciones con el Chaco no son de campañas, de candidaturas ni de cargos, son de sangre y de sueños, por lo tanto irrenunciables", añadió.

Tras difundirse la carta, seguidores del Frente Chaco Merece Más, nombre con que se presentó el kirchnerismo, salieron a las calles de esta ciudad a festejar.

El Tribunal Electoral del Chaco había finalizado anoche el escrutinio definitivo de 2.254 urnas de las 2.455 que fueron habilitadas para votar.

Hasta entonces, Capitanich sumaba 223.657 votos (47,03 por ciento) y Rozas 219.433 (46,14 por ciento).