Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
El Gobierno insiste en defender a las mediciones del INDEC
Aníbal Fernández reconoció, sin embargo, que hay "muchos valores desactualizados" y que "hay que buscar una nueva estrategia para medir" la inflación
2 de octubre de 2007
El ministro del Interior, Aníbal Fernández, ratificó que hay "gente que conspira" contra la política económica del Gobierno y volvió a defender las mediciones que realiza el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos.

El ministro del Interior descalificó las mediciones privadas de la inflación y señaló que las consultoras que realizan ese tipo de trabajo "cocinan" los índices, tal cual se dice en la jerga de los contadores.

El funcionario explicó que "la inflación en la Argentina no la puede medir nadie" porque hacerlo en forma exacta "tendría un costo fenomenal".

Sin ermbargo, Fernández aclaró que "hay que redimensionar y buscar una nueva estrategia para medir" la inflación. Hay "muchísimos valores desactualizados", agregó el ministro.

Finalmente, el ministro del Interior remarcó "la responsabilidad" que tiene el Gobierno para "ver cómo se desarrolla ese crecimiento armónico" que "viene de un fracaso de 2001 y que tiene que corregirse".