Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
8 de mayo de 2024
Seguinos en
Comenzó el juicio por la muerte de la princesa Diana
Se trata de una investigación basada en las graves acusaciones del padre de Dodi Al Fayed y tiene como objetivo determinar las causas del accidente
2 de octubre de 2007
La investigación judicial sobre la muerte de la princesa Diana de Gales y su compañero Dodi Al Fayed empezó este martes en un tribunal de Londres.

A diez años de la muerte de la pareja hay decenas de teorías conspirativas y acusaciones de que fueron asesinados.

El jurado se pronunciará, al término de la investigación judicial, sobre las afirmaciones de Mohamed Al Fayed, padre de Dodi, de que su hijo y Diana fueron "víctimas de un complot de los servicios secretos británicos" porque la pareja planeaba casarse y ella estaba embarazada.

Esta investigación judicial sobre la muerte de Lady Di y Dodi, el 31 de agosto de 1997 en el puente de Alma en París - que según las policías británica y francesa se debió a un accidente de tráfico - durará entre cuatro y seis meses.

La indagación, que tendrá un costo de unos 10 millones de libras (20 millones de dólares), empezará con un alegato de la acusación, luego de que los once miembros del jurado - que fueron elegidos de una lista del registro electoral de la zona del oeste de Londres, presten juramento en la corte.

Este tipo de indagación - un procedimiento jurídico específico a Inglaterra y Gales - tiene como objetivo determinar las causas de una muerte en caso de circunstancias violentas o inexplicadas. No es un proceso, ni se pronuncia condena alguna.