Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Maradona: "Argentina es mucho más que los semifinalistas"
Así lo aseguró el ex capitán de la selección argentina, quien señaló también que se sentí "triste" por la eliminación en cuartos de final ante Alemania por penales
2 de julio de 2006
La selección argentina "es mucho más que todos los semifinalistas" que quedaron en el Mundial de Alemania 2006, dijo Diego Maradona, quien dejó entrever su tristeza por la eliminación.

"Estuvimos a diez minutos de la gloria", se lamentó Maradona, al referirse al gol del empate logrado por Alemania sobre el final del encuentro y que finalmente le dio el triunfo al conjunto local en la definición por penales.

En ese sentido, consideró que "Argentina fue superior, respetó su historia, su fútbol. Alemania encontró el gol porque Dios lo quiso".

"Ellos eran tímidos, en ningún momento nos tiraron la camiseta por la cara. Fue lo que les dije a los muchachos en el vestuario", añadió el ex capitán en declaraciones a TyC Sports desde Alemania.

Además, Maradona no dudó en afirmar que "Argentina es mucho más que todos los semifinalistas", en alusión a Alemania, Italia, Francia y Portugal.

"Con los morochos afuera (Brasil), estábamos para levantar la tercera copa. Esa es la gran amargura y la gran frustración", agregó.

Al respecto, expresó que Argentina estaba en condiciones de vencer a cualquier rival en el Mundial, incluso a Brasil, "salvo que se enciendan los morochos. Ahí sí estamos al horno... ¿Inglaterra? ¿Quién se va a enchufar? ¿(Peter) Crouch...? El único distinto es (Wayne) Rooney".

Por otra parte, destacó el rendimiento de Roberto Ayala, a quien calificó como "el mejor jugador del Mundial" y también dijo que el rendimiento de Maximiliano Rodríguez fue "espectacular".

Maradona ensalzó también la tarea de otros futbolistas como Roberto Abbondanzieri, Carlos Tevez y Hernán Crespo, entre otros.

Además, le dedicó un párrafo especial a Lionel Messi, quien "debía ser titular" porque "es un jugador distinto pero respeto enormemente la deciosión José (Pekerman)", quien lo mantuvo como suplente.

Consultado por la actuación de Juan Román Riquelme, opinó que "no hizo un mal Mundial, pero se acostumbró a jugar de una manera en Villarreal. En los días previos tendría que haber intensificado la manera de sacarse un tipo de encima".

"El equipo dependió mucho de él", dijo Maradona y admitió que el ex jugador de Boca se estacionó demasiado en algunos sectores del campo.