El "agua mágica" cordobesa por la que "muere" Angelina Jolie - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
El "agua mágica" cordobesa por la que "muere" Angelina Jolie
La estrella de cine la manda a comprar desde cualquier lugar del mundo en el que esté. Los árabes pagan hasta 130 dólares la botella por tenerla. Conozca los detalles
2 de octubre de 2007
Un litro de agua cordobés puede llegar a costar hasta 130 dólares en un restaurante de Dubai.

No es agua corriente, sino que se extrae a 130 metros de profundidad en las sierras del Tala, en la localidad cordobesa de Falda del Carmen, con la más moderna tecnología.

La firma La Posta del Aguila la exporta como agua gourmet a hoteles y restaurantes de 14 países.

La botella de agua mineral Premium cordobesa se exporta bajo la marca Seductive a sofisticados hoteles y restaurantes de distintas ciudades del mundo que cuentan con “cartas de agua”, una selección de aguas de distintos orígenes, cuenta en su edición de hoy el diario El Cronista.

En España la botella cuesta 10 euros, mientras que en el Soho de Nueva York se consigue a 40 dólares. Seductive cuesta 130 dólares en Dubai, el emirato árabe que es sinónimo de lujo.

“Decidimos comenzar por el mercado internacional con un producto diferenciado de alta calidad”, explicó Sergio Molina, dueño de la empresa. La firma importó una tecnología israelí que incluye en el agua nanopartículas de iones de plata para que no sufra variaciones en sus características. “El mercado de las aguas exclusivas aumentó un 23% en los últimos cinco años”, aseguró el empresario al diario El Cronista Comercial.

Por mes, la firma cordobesa exporta unas 270.000 botellas a 14 países, entre ellos Alemania, Francia, Inglaterra y los Estados Unidos. Sus oficinas comerciales en Ginebra y Miami, la certificación kosher y halal y la aprobación de la Food and Drug Administration (FDA) le facilitó su llegada a mercados exigentes.

Recién este año la empresa comenzó su desarrollo en el mercado local, para lo que optó por el formato de master franquicias regionales que venden el agua mineral con su propia marca, pero con los mismos diseños de etiqueta y botellas. “Buscamos que el consumidor de cualquier lugar identifique el agua en base a la etiqueta”, afirma Molina.

Según contó Molina al diario, una de las consumidoras más famosas del agua Selective sería la megaestrella Angelina Jolie. Según Molina, la actriz adquirió el agua Seductive en un negocio cercano a su mansión en Buckinghamshire (al Sur de Inglaterra) y posteriormente uno de sus asistentes solicitó varias cajas a la oficina de la empresa en Suiza. “Cada dos meses le enviamos 300 cajas de 8 botellas cada una”.

Además de Seductive, la empresa tiene otros productos: las aguas Maternal, para embarazadas y bebés, y La Posta del Aguila, en botellas de PET de distintos tamaños. Y entre sus proyectos está el lanzamiento de cubitos de agua mineral con la marca Acqua-kubes. Se trata de una cubetera rellena de agua mineral lista para meter en el freezer.