Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
5.000 personas recibieron a parte de la selección
Miles de personas se acercaron hasta Ezeiza para recibir a 11 jugadores de la selección argentina que quedó eliminada del Mundial de Alemania 2006
2 de julio de 2006
Parte de la selección argentina que quedó eliminada del Mundial de Alemania 2006 fue recibida en la medianoche del domingo por más de 5.000 personas a su arribo al aeropuerto de Buenos Aires.

Al grito de "Vamos, vamos, Argentina" y un sonoro "José no se va", en alusión al entrenador Pekerman, quien anunció que abandonará la conducción del plantel, miles de hinchas se acercaron a darle la bienvenida a los jugadores.

Sólo once jugadores, además del cuerpo técnico, regresaron a Argentina: Juan Román Riquelme, Rodrigo Palacio, Gabriel Heinze, Esteban Cambiasso, Javier Mascherano, Maximiliano Rodríguez, Gabriel Milito, Leandro Cufré, Fabricio Coloccini, Oscar Ustari y Lionel Scaloni.

Con banderas, bombos, cornetas y miles de camisetas celeste y blanco, los hinchas se acercaron hasta el aeropuerto internacional de Ezeiza, a 30 kilómetros de Buenos Aires, para recibir a los jugadores.

Argentina fue eliminada de competencia el pasado viernes en los cuartos de final ante Alemania en definición por penales, luego de igualar 1-1 en el tiempo reglamentario y los 30 minutos de alargue.

El plantel argentino llegó en un avión Boeing 747 que arribó a las 23:30 (02:30 GMT) a la estación aérea y tras realizar los trámites correspondientes se encontraron con la multitud y firmaron algunos autógrafos y se sacaron fotos con los hinchas.

Los hinchas también arrojaron pirotecnia y vivaron en todo momento a los jugadores, que siguieron atentamente -a través del micro que los sacó del aeropuerto- el apoyo de la gente.

Algunos jugadores como Cambiasso y Palacio sacaron fotos y filmaron el recibimiento, mientras que Pekerman saludó desde el primer asiento, junto a su colaborador Hugo Tocalli.