Violó y embarazó 2 veces a su hijastra: quedó en libertad a pedido de ella - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
20 de abril de 2024
Seguinos en
Violó y embarazó 2 veces a su hijastra: quedó en libertad a pedido de ella
En el inusual pedido, la joven adujo que no puede mantener a los hijos fruto de esas violaciones. De terror
2 de octubre de 2007
Un violador, padrastro de una chica a la que abusaba sexualmente y con la que tuvo dos hijos, fue dejado en libertad por pedido de la propia víctima que solicitó su excarcelación para que la ayude a mantener a los niños.

Así, la Justicia le concedió la libertad a fin de que afronte la cuota alimentaria de los chicos de 2 y 4 años que tuvo con la víctima (a la que violaba desde que la chica tenía 12 años) y a los que reconoció.

Sin embargo, la medida fue duramente criticada por especialistas y catalogada de “aberración”. "Este hombre no puede estar en la calle porque va a seguir violando y reproduciendo el incesto", expresó María Elena Leuzzi, titular de la Asociación Víctimas de Violación (Avivi).

El hombre, de 37 años, que violó a la niña entre 1999 y 2003, obtuvo la libertad por disposición del juez de Garantías de La Plata, Néstor de Aspro, quien aplicó el artículo 132 del Código Penal, que establece para algunos casos de abusos sexuales, que cuando la víctima "fuere mayor de 16 años podrá proponer un avenimiento con el imputado".

Leuzzi acusó a la justicia bonaerense de "lavarse las manos, total no les importa, no les importa el daño intrafamiliar, y de hecho plantean 'arréglense como quieran, sigan con el incesto', porque el juez sabe que el violador va a seguir violando".

La joven violada declaró ante el juez que el caso era algo "superado" porque tenía otra pareja y dijo que no necesitaba "ayuda psicológica" y que sólo quería "vivir en paz".

"El no jode más desde hace 4 años, y además me quedé sin la manutención de mis hijos", enfatizó la chica, quien a su vez expresó que no quería que el padre de sus hijos siguiera preso, porque ellos llevan su apellido.

El hombre estaba detenido por el delito de abuso sexual agravado por haberse aprovechado de la condición de convivencia, que contempla una pena de hasta 20 años de prisión, pero la defensa acreditó que, al momento de las violaciones, el imputado y la víctima no compartían la misma vivienda.

Dentro de la resolución de la justicia, se estableció que durante tres años el hombre solvente los gastos de sus hijos, convenga con la madre un régimen de visitas y tenga con ella un trato correcto.