Independiente goleó y es más puntero que nunca - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Independiente goleó y es más puntero que nunca
Arrolló a Gimnasia Jujuy 3 a 0 con un gran segundo tiempo de su máximo artillero, Germán Denis, que tiene 15 goles en 12 partidos. Sigue primero solo y va por más
2 de octubre de 2007
Independiente, el único líder del certamen, derrotó 3-0 a Gimnasia y Esgrima de Jujuy, con goles de Germán Denis, uno de penal, y otro de Carlos Matheu.

El equipo que dirige Pedro Troglio dominó a su rival durante la mayor parte de la primera etapa, pero su andar se fue desdibujando de tres cuartos de cancha hacia adelante.

Con Montenegro de pivote, el ’Rojo’ tomó la iniciativa. Un disparo de Matheu salió apenas desviado y un cabezazo de Denis fue controlado ,por el arquero Nereo Fernández.

En tanto, el ’Lobo’ jujeño marcó en todos los sectores y dejói adelante a Silva y Miranda, alternativamente, para intentar sorprender de contra.

Siguió la ofensiva ’roja’ en el segundo período y apareció el goleador Denis para poner el tanteador 1 a 0.

En el segundo tiempo el ábitro Saúl Laverni desvirtuó el partido, porque sus errores perjdicaron claramente a los jujeños y, por ende, favorecieron a Independiente.

Laverni primero debió expulsar por una falta grave a Mariano Herrón y no lo hizo y despúés por la misma falta, pero claramente casual, porque Ramasco se patinó, le sacó la roja al jujeño.

Y a la jugada siguiente Fabián Assmann le cometió una clara falta dentro del área a "Pochola" Silva, que no fue sancionada con penal, como correspondía, y a partir de ahí la resignación alcanzó a los jujeños.

Entonces no sorprendió que cerca del final del partido Carlos Matheu, de emboquillada, marcara el segundo para el delirio de toda la parcialidad de Independiente.

La frutilla del postre llegó sobre el final, con el tercer gol, que llegó luego de que le cometieran un claro penal a Lucas Pusineri, que esta vez no dudó en sancionar Laverni, que el goleador del campeonato, Germán Denis, se encargó de cambiar por gol, para sentenciar el 3-0 final.

Formaciones
Independiente: Fabián Assmann; Ricardo Moreira, Carlos Matheu, Guillermo Rodríguez, Lucas Mareque; Adrián Calello, Mariano Herrón, Hernán Fredes; Daniel Montenegro; Ismael Sosa y Germán Denis. Director técnico: Pedro Troglio.

Gimnasia (J): Nereo Fernández; Gabriel Ruiz, Gabriel Loeschbor, Marcelo Berza, Mauricio Almada; Fabio Pieters, Diego Mateo, Daniel Ramasco, Matías Miramonte; Héctor Silva y Osvaldo Miranda. Director técnico: Mario Gómez.

Goles: ST, 12 minutos, Denis (I) y, a los 39, Matheu (I) y, a los 45, Denis (I), de penal.

Cambios: ST, 9 minutos, Marcelo Quinteros (I) por Pieters; a los 22, César Carranza (G) por Ruiz; a los 26, Gastón Machín (I) por Herrón; a los 34, Carlos Báez (I) por Rodríguez; a los 42, Lucas Pusineri (I) por Sosa y, a los 44, Juan
Arraya (G) por Miramontes.

Incidencia: ST, 22 minutos, fue expulsado Ramasco (G).

Árbitro: Saúl Laverni. Cancha: Racing. Horario: 19:20.