Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
25 de abril de 2024
Seguinos en
Lula recibe a Cristina
El encuentro será con agenda abierta en el palacio Alborada. La candidata oficial también visitará la Cancillería de ese país para reunirse con empresarios
3 de octubre de 2007
A tres semanas de las elecciones presidenciales en la Argentina, el presidente Luis Inácio Lula Da Silva recibirá hoy en el palacio Alborada a la candidata oficial, Cristina Fernández de Kirchner, para mantener un encuentro a "agenda abierta" y luego la senadora se dirigirá a la cancillería brasileña para reunirse con empresarios.

Fernández de Kirchner permanecerá un día en Brasilia y estará acompañada por el ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Taiana, el vocero presidencial Miguel Núñez, y el titular del palacio de Hacienda, Miguel Peirano, informaron fuentes oficiales.

La embajada argentina que lleva adelante Juan Pablo Lohlé ultima los detalles de las reuniones que se concretarán hoy, y comenzará con el mismo arribo de la candidata a Brasilia, en horas del mediodía, para dirigirse de inmediato a la residencia oficial del presidente brasileño.

El horario del inicio de la audiencia está pautado a las 12.30 y a las 16.00 será el momento de la apertura del encuentro con un grupo de empresarios en Itamaraty.

El relanzamiento del Mercado Común del Sur que hicieran los presidentes Néstor Kirchner y Lula Da Silva en la cumbre que mantuvieron tiempo atrás en Foz de Iguazú, a dado el marco para seguir avanzando en la profundización de las relaciones entre ambas naciones que permitieron discutir acuerdos de "protección" para equilibrar la balanza comercial.

Peirano, siendo secretario de Industria, tuvo que trabajar con los funcionarios del Brasil para llegar a un acuerdo para desarrollar el intercambio comercial sin dañar la industria nacional.

Por estas horas en Brasil la discusión gira en torno al valor de dólar, ya que el real viene revaluándose y los empresarios comenzaron a quejarse por la falta de competitividad a la hora de exportar.

Un dato aliciente fue que después de semanas sin lluvias, el lunes hubo fuertes precipitaciones y trajo alivio al campo que venía castigado por la sequía.

Las inversiones de holding y empresas brasileñas en nuestro país en los últimos años fue fuerte porque a la adquisición de Pecom Energía por parte de Petrobrás más tarde le siguieron la venta de Loma Negra al grupo Camargo Correa, el pase de manos de Quilmes a Imbev y el frigorífico Swift Armour a Friboi, entre otras, por lo cual la exposición de Fernández de Kirchner ha generado el interés de los empresarios.