Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
28 de marzo de 2024
Seguinos en
El Botox ya es un producto que disfruta la clase media
La recuperación del poder adquisitivo en Argentina hizo que el tratamiento estético se expandiera. Se espera que sus ventas crezcan entre un 25 y un 30 por ciento
3 de octubre de 2007
"El Botox comenzó como un tratamiento para mujeres de alto poder adquisitivo. Pero ahora se extendió a personas de nivel medio", aseguró el CEO de Allergan, el laboratorio que comercializa esta droga.

David Pyott remarcó que este año se espera un incremento en las ventas de un 25% a un 30%. La Argentina es uno de los tres países en donde se practican mayor cantidad de cirugías estéticas, según un informe de la Sociedad Internacional de Cirugía Plástica y Estética.

Este crecimiento se debe, en parte, a la "recuperación del poder adquisitivo del consumidor". Además, cambió el perfil de las personas que se acercan para una inyección de esta droga que rejuvenece el rostro.

"Se lo aplican mujeres de entre 30 y 60 años y muchos más hombres. Entre un 10% y un 15% del Botox se aplica en hombres", destacó Nelson Marques, presidente de Allergan América Latina.

Según el diario El Cronista, una ampolla de esta droga cuesta unos 350 dólares. Sin embargo, el precio del tratamiento depende de la cantidad que se aplique y de los honorarios del profesional.

"Facturamos entre 10 y 11 millones de dólares por año; más del 50% por la venta de Botox", remarcó Marques.