Jorge Guinzburg habló por primera vez de su enfermedad - Asteriscos.Tv
Noticias actualizadas las 24 horas Información clave para decidir
29 de marzo de 2024
Seguinos en
Jorge Guinzburg habló por primera vez de su enfermedad
El conductor de "Mañanas Informales" se refirió vagamente a su afección, a cómo vivió su ausencia de dos meses de la pantalla y a cómo seguirá su vida de ahora en más
3 de octubre de 2007
Después de permanecer fuera de la pantalla por dos meses, el conductor y periodista Jorge Guinzburg comenzó a realizar entrevistas grabadas para su programa “Mañanas Informales”, y parece recuperarse de una afección pulmonar.

“Supongo que en muy pocos días voy a retomar la actividad normal. Mientras tanto, intento mantener mi presencia a través de un reportaje diario, de una serie de entrevistas que grabo una vez por semana”, cuenta a la revista Caras.

Pero ¿qué le pasa a Guinzburg? Él mismo le quita importancia: “Es un tema historico, mi viejo problema bronquial. Un resabio de mi infancia que, cada tanto, me juega una mala pasada”.

Y agrega: “Este año me afectó más que de costumbre”.

“El 9 de julio, por ejemplo, mientras todos festejaban la caída de los copos de nieve yo hubiese preferido una ola de calor con incendio forestal incluido”, bromeó en diálogo con la revista.

Semanas atrás, en su primera aparición pública (el 6 de agosto pasado) desmintió tener que emigrar a Miami para tratar su afección pulmonar e intentó, a pesar de su mal aspecto, disimular la gravedad de su enfermedad.

“Cuando comencé a darme cuenta de que no me sentía bien, no quedó otra que parar un poco y consultar a los que saben”, explica el creador de “Peor es nada”.

“Fueron dos meses de un Jorge muy casero, escribí bastante, adelanté la lectura de varios libros que tenía postergados y, por supuesto, me dediqué a ver mucha televisión”, asegura.

Ahora bien, según admite, ya está listo para seguir conduciendo su programa matutino: “Si bien la ciencia hizo todo lo que pudo, ya estoy bastante bien y en condiciones de seguir fastidiándolos como siempre”.